Demanda y no oferta debe determinar rumbo del Infonavit

17 de Nov de 2016

Ciudad de México.- Como pilar de la seguridad social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está obligado a evolucionar para que sea la demanda y no la oferta la que determine el rumbo de la institución, aseguró el director de este organismo David Penchyna Grub.

En una Reunión Sectorial de Gobierno que organizaron en este organismo crediticio, reiteró el compromiso institucional para continuar trabajando en coordinación con el gobierno federal.

“Por eso nos atrevimos a convocar a esta Reunión Sectorial de Gobierno, con el ánimo de lograr algo que le hace falta a esta institución: ser más transversal en sus acciones y medidas, así como incrementar la comunicación con todas las secretarías que inciden en esta gran institución, y dotar de herramientas crediticias a los trabajadores que requieren financiamiento para su vivienda”.

En el panel El Infonavit del futuro y acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, David Penchyna habló del compromiso para trabajar en favor de los trabajadores. “En 44 años hemos logrado muchas cosas; nos atrevemos a afirmar que somos uno de los pilares de la seguridad social, y asumimos la responsabilidad de lo que nos falta hacer, de lo que no hemos hecho bien y de lo que podemos hacer mejor”.

Al tomar la palabra, Navarrete Prida dijo que el fortalecimiento de los instrumentos de ahorro y crédito para la vivienda de los trabajadores, con bases financieras sólidas, es una de las prioridades del Gobierno de la República.

 Agregó que la participación de los sectores empresarial y de trabajadores en el Infonavit es clave para que los empleados tengan una vivienda digna.

La “tarea de la STPS como representante del órgano de dirección del Instituto es garantizar que las decisiones de la institución redunden en mayores beneficios para los derechohabientes. Asimismo que sus recursos sean manejados con honestidad y transparencia con el fin de seguir financiando vivienda para los trabajadores”, abundó.

 

Fuente: http://hogaresnoticia.com.mx/?p=14345?

vivienda@coparmex.org.mx

Comisión Nacional de Vivienda | Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. | Insurgentes Sur 950, 2do. Piso, Col. del Valle, C.P. 03100 | Tel 56825466