ANTECEDENTES

La Comisión Nacional de Vivienda (CNV) de la COPARMEX nace formalmente en 1984 por iniciativa del empresario Bernardo Ardavin Migoni. Sus Presidentes han sido:

Ing. Bernardo Ardavín Migoni.

Ing. Mario Bertrán Marce.

Arq. Diego Vilchis Medrano.

Lic. César Mercado Mexía.

Ing. Enrique G. Terrazas Torres


MISIÓN

Mediante la representación empresarial, lograr el desarrollo regional a través de ciudades competitivas con un ordenamiento territorial sustentable. Promover el acceso de una casa para todos, implementando y concertando propuestas unificadas con los sectores público, social, privado y demás actores del sector Vivienda.


VISIÓN

Ser líderes empresariales en los temas estratégicos de Vivienda, influyendo en los cambios estructurales necesarios para lograr un sector industrial sólido que derive en una mejor plusvalía patrimonial y calidad de vida de los trabajadores y, en consecuencia, tener un PIB competitivo para mejora del país.


OBJETIVO GENERAL

De acuerdo a la universalidad de la Coparmex, así como su Declaración de Principios y Valores centrada en la persona, participar de forma integral y estratégica en la actividad empresarial de la industria de la Vivienda y el Desarrollo Urbano.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.Definir y articular la política de Estado que se fundamente en una serie de INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD que, con metas medibles, beneficie a los trabajadores y potencie la actividad económica sustentable de las empresas en el ámbito municipal, estatal y nacional (mercado interno).

2.Enfocar la atención del sector en la generación de FINANCIAMIENTO A LA DEMANDA, atendiendo a la población No Afiliada para que se busquen los mecanismos para hacerla sujeta de crédito.

3. Entrar en una etapa de DESREGULACIÓN que permita la modernización y abatimiento de los procesos en todos los ámbitos de desempeño de esta industria.


ENFOQUE

La CNV debe tomar como suyos los siguientes temas:

1. Acceso a Vivienda digna y suficiente (Vivienda para todos).

2. Desregulación y transparencia.

3. Reservas territoriales sustentables y sus costos.

4. Servicios e infraestructura, accesibilidad y movilidad.




vivienda@coparmex.org.mx

Comisión Nacional de Vivienda | Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. | Insurgentes Sur 950, 2do. Piso, Col. del Valle, C.P. 03100 | Tel 56825466